En Nigan te voy a ayudar en tu proceso de recuperación y bienestar, aplicando un tratamiento personalizado e integral.

  • Terapia manual

    Es una especialidad de la fisioterapia que se encarga de la valoración y tratamiento clínico basados en la evidencia científica. Se trata de un conjunto de técnicas manuales que actúan sobre el tejido muscular, nervioso u óseo con el objetivo de tratar disfunciones, disminuir el dolor, mejorar la movilidad y funcionalidad del organismo.

  • Valoración y Tratamiento de la Articulación Temporomandibular (ATM)

    La articulación temporomandibular (ATM), es la que une el hueso mandibular con el hueso temporal del cráneo. Interviene en los movimientos de apertura y cierre bucal, masticación, deglución, respiración y habla.

    Una disfunción en esta articulación puede causar dolor bucal y cervical, migrañas y cefaleas. Es fundamental realizar primero un buen diagnóstico y después aplicar un tratamiento eficaz con el objetivo de aliviar el dolor, mejorar la capacidad funcional, optimizar la lubricación intraarticular, favorecer el trofismo articular, mejorar el control motor de la musculatura mediante ejercicios y mejorar el patrón de movimiento.

    Patologías comunes:

    - Bruxismo

    - Luxación o subluxación del hueso mandibular

    - Artritis y artrosis de la ATM

    - Desplazamiento discal de la ATM

    - Migrañas y cefaleas

    - Cervicalgia

    - Mialgia

    - Intervenciones quirúrgicas (artroscopia, prótesis)

  • Osteopatía estructural

    Es una rama de la Osteopatía que mediante técnicas manuales, se basa en la interrelación de todos los sistemas del cuerpo a través del aparato locomotor (músculos, articulaciones, columna, extremidades) para conseguir un buen equilibrio del cuerpo. 

    Técnicas:

    - Manipulaciones articulares: movimientos rápidos y precisos para restaurar la movilidad articular. 
    - Técnicas de energía muscular: técnicas de contracción-relajación.
    - Estiramientos y movilizaciones 
    - Trabajo sobre fascias y tejidos blandos para liberar tensiones

  • Mano insertando aguja con hilo en piel

    Punción seca

    La punción seca es una técnica invasiva utilizada en el tratamiento del síndrome del dolor miofascial, definido como el conjunto de signos y síntomas sensoriales, motores y autonómicos provocados por los puntos gatillo miofasciales (PGM), que son nódulos hiperirritables del músculo esquelético localizados en una banda tensa de fibras musculares.

    La técnica consiste en la introducción de una aguja estéril, sin inyectar ni extraer ninguna sustancia o fluido, en la banda tensa del músculo situada dentro del PGM. Solo se utiliza el estímulo mecánico para favorecer la reorganización de las fibras de colágeno, aumentando el flujo sanguíneo y relajando el músculo.

  • Terapista aplicando terapia de electroestimulación a un paciente.

    Indiba

    Trata de una tecnología avanzada de radiofrecuencia (448 kHz) para potenciar la curación natural de los tejidos, reducir tiempos de recuperación y mejorar los resultados clínicos. Se utiliza para el manejo del dolor crónico (artritis, dolor articular), lesiones agudas (esguinces, distensiones musculares), patología musculoesquelética (algias), rehabilitación de tendinopatías, alivio del dolor postquirúrgico y disminución de la inflamación.

    Beneficios: 

    - Reduce el dolor, la inflamación y la rigidez articular. 

    - Acelera la recuperación en lesiones agudas, afecciones crónicas y procesos postquirúrgicos, mejorando la funcionalidad y la movilidad. 

    - Activa la circulación sanguínea, favoreciendo la oxigenación y nutrición celular.

    - Facilita el drenaje de hematomas y edemas. 

    - Estimula la regeneración de los tejidos blandos y musculares. 

    - Mejora la flexibilidad del sistema tendinoso y muscular. 

    - Favorece y acelera el proceso de cicatrización.

  • Dos fisioterapeutas asisten a una mujer que realiza ejercicios en un gimnasio de rehabilitación, con equipos de apoyo y colchonetas.

    Ejercicio terapéutico

    Ejercicios específicos adaptados a las necesidades individuales con el objetivo de disminuir el dolor y la inflamación, mejorar la movilidad y amplitud de movimiento, fortalecer la musculatura, reeducar patrones de movimiento, corregir la postura y mejorar la función en las actividades de la vida diaria.

  • Una mujer con uniforme de trabajo usando un dispositivo de láser o esterilización en un equipo médico en un entorno clínico.

    Ondas de choque

    La terapia con Ondas de Choque es una técnica no invasiva y eficaz para el tratamiento de las lesiones musculoesqueléticas, tendinopatías, calcificaciones y dolor persistente en casos subagudos o crónicos. 

    Mecanismo de acción: 

    A través de un dispositivo especializado, se generan ondas acústicas de alta frecuencia y corta duración que se transmiten al organismo hasta alcanzar estructuras como huesos, tendones, ligamentos o músculos. 

    Estas ondas impactan sobre el tejido generando una presión mecánica controlada que desencadena respuestas biomecánicas y bioquímicas, estimulando así la regeneración y reparación del tejido afectado. 

    Efectos terapéuticos: 

    - Antiinflamatorio

     - Analgésico 

    - Aumento de la vascularización, favoreciendo el aporte de oxígeno y nutrientes

    - Disolución de calcificaciones y fibrosis: las ondas fragmentan los depósitos cálcicos, facilitando su reabsorción y ayudan a romper adherencias y fibrosis que limitan el movimiento. 

    Indicaciones más frecuentes: 

    - Fascitis plantar y espolón calcaneo 
    - Tendinopatías calcificantes y degenerativas de hombro 
    - Epicondilitis o “codo de tenista” 
    - Tendinopatía Aquilea 
    - Tendinopatía Rotuliana 
    - Dolor miofascial y puntos gatillo 
    - Fracturas con retraso de consolidación o pseudoartrosis

Cada cuerpo tiene su propia historia.

Mi trabajo es ayudarte a recuperar el equilibrio, aliviar el dolor y mejorar tu calidad de vida.

Pide una cita